18/10/15

AÑO DE LA MISERICORDIA

      El Papa Francisco ha declarado que habrá un año dedicado a la Misericordia en la Iglesia Católica. Este año comenzará el 8 de diciembre de 2015 y culminará el 20 de noviembre de 2016.

   El Papa Francisco quiere que todos los cristianos aprendamos y seamos capaces de ser misericordiosos al igual que lo fue Jesús con sus obras y palabras. El Papa piensa que en los tiempos en los que vivimos nos hemos olvidado de ofrecer esa misericordia hacia las personas que necesitan de ella, y es por ello que quiere que durante este año busquemos, nos informemos, aprendamos,...sobre los ejemplos de Misericordia que nos mostró Jesús; y lo más importante, saber llevarlo a nuestra propia vida y ponerlos en práctica.

   Bueno pues para empezar nada mejor que el propio Papa Francisco nos explique por qué ha declarado este Año de la Misericordia en el Iglesia Católica.




   Como habéis visto y escuchado en el vídeo hay dos tipos de obras de misericordia: Espirituales y Corporales.


   Si queréis comprender mejor estas obras de misericordia podéis ver unos dibujos explicativos si pincháis sobre la etiqueta "DOMUND"



   En el vídeo, además de las obras de Misericordia, el Papa nos habla de lo importante que es el PERDÓN puesto que si cumplimos con los dos alcanzaremos la paz en nuestros corazones.



   En definitiva, ¿Qué es la Misericordia? 
   Pues podríamos decir que algunos sinónimos de la palabra Misericordia son: compasión, perdón, consuelo, ayuda,...pero todas ellas se resumirían en AMOR A LOS DEMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario